Anuque nuestros donantes poseen guías e instrucciones muy específicas que no les permiten entregar en donación mercancía no apta para el consumo humano, hay circunstancias fortuitas que generan inconvenientes y por este motivo, muy ajeno a nuestra voluntad y las indicaciones de nuestra red de donantes, en casos muy esporádicos es posible que se entregue mercancía no apta para el consumo.


En términos generales hemos detectado dos causas fundamentales para que esto ocurra:




  1. Error humano: nunca estamos exentos de circunstancias en donde los seres humanos encargados del proceso de separación de productos para la donación, cometan errores en la clasificación, evaluación y almacenamiento del producto, y gracias a esos errores clasifiquen como apto para la donación un producto que no lo es, o se presenten inconvenientes que hagan que un producto que inicialmente era apto, luego no lo sea.


  2. Separación de producto muy cerca de la fecha de vencimiento: hay circunstancias en las cuales el producto se "baja de góndola" para la donación con una fecha de vencimiento muy próxima, que no permite que el proceso de generación, adjudicación y recogida se desarrolle a tiempo.


Vale la pena destacar que trabajamos de la mano con nuestra red de donantes para que estas circunstancias no sean comunes y repetitivas, y por eso nuestra herramienta da posibilidad de realizar acciones concretas para advertir y generar información que nos ayude a visibilizar y por tanto solucionar este tipo de inconvenientes.